Reglas de la comunicación en la era digital

La aparición del inter a cambiado la vida cotidiana de las personas y también la manera de manejar una empresa, es por esto que las Relaciones publicas también se han visto afectas, por lo cual se han tenido que cambiar metodologías.

Como ejemplo tenemos a la transformación de General Motors, es una empresa fabricante de vehículos, que se fundó en el año 1908, se ha convertido en una empresa reconocida en el ciberespacio.  Que se  ha hecho más flexible a experimentar con alianzas nuevas y más rápidas, donde la cuidadosa planificación y la precaución eran el contraste en el éxito del negocio.

Sus métodos estaban arraigados a los de principios del siglo, contaba con un procedimiento estable y formal para representar cualquier práctica comercial.

Tuvo que adaptarse al internet, y utilizo como arma principal la pasión que tienen los consumidores por el internet, actualmente los consumidores pueden ver con anticipación sus elecciones automovilísticas y hasta incluso intercambiar información con expertos en el tema, logrando así que el número de ventas aumente.

 Un punto importante que ha considerado la empresa, es poder hacer carros según las preferencias de sus consumidores, es decir  el internet no solo ha servido para que la empresa tenga más ingresos sino para que los comentarios de los consumidores puedan ser escuchados y hasta realizados.

En la actualidad cada vez más negocios se sumergen en el mundo ciberespacio, debido a que necesitan satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Muchas empresas entraron al mundo de internet por necesidad, pero también otro gran grupo supo que el internet era la única herramienta que les ayudaría a poder alcanzar aquellos públicos a los que antes del ciberespacio no llegaban.

La empresa American Express ganó a su nueva audiencia lanzando su Blue Card, una tarjeta dirigida a un grupo de personas que no podían liquidar sus compras completamente al finalizar el mes.

A medida que las empresas formen parte de los nuevos mercados, aparecerán nuevos términos para describirla; el mercado más normal de internet es de empresa consumidor o llamado B2C, luego nació el X2X, que era un hibrido entre el B2C y los intercambios, la idea era conectar segmentos del mercado totalmente diferentes; mas adelante se dio el cambio P2P, que era el intercambio igual a igual o persona a persona.

Podemos concluir diciendo que para sobrevivir en el ciberespacio, tenemos como regla básica adaptarse al medio con la mayor rapidez posible.

 

Autor: Don Middleberg

libro: Relaciones públicas en un mundo interconectado

Alumna: Rossana Guzmán

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